[rev_slider_vc alias=»suiza»]

Qué saber antes de viajar a Suiza

¿Necesito Pasaporte para ir a Suiza?

Aunque no pertenezca a la Unión Europea, tienen un convenio por lo que puedes viajar al país únicamente con tu DNI sin necesidad de pasaporte.

¿Qué moneda hay en Suiza?

Al no pertenecer a la Comunidad Económica Europea, tiene su propia moneda, el franco suizo. Puedes consultar el cambio actual aquí. En relación con España, el poder adquisitivo de Suiza es más alto y, en consecuencia, así son sus precios. Debes de tener esto presente a la hora de decidir cuánto dinero cambiar además de que hay determinados sitios en los que no admiten tarjeta. Al ser una moneda extranjera, debes tener en cuenta que al pagar con tarjeta probablemente te cobrarán una comisión por el cambio de divisa; por tanto, intenta llevar una tarjeta que no realice este tipo de cargos adicionales y que aplique el tipo de cambio vigente en el momento de pago.

¿Cuándo viajar a Suiza?

Esto va a depender evidentemente del fin de nuestro viaje. Por supuesto, los meses de invierno son los ideales para los deportes de nieve. Sin embargo, entre Abril y Septiembre la temperatura es más cálida (18-28 ºC) por lo que si queremos visitar ciudades o hacer rutas de montaña, será la mejor época aunque los meses de Julio y Agosto suelen ser bastante lluviosos.

¿Cuánto tiempo es necesario para ver Suiza?

Esto depende, como siempre, de qué queramos ver y de qué queramos priorizar. Os dejamos nuestra propuesta de itinerario en el post de qué ver en Suiza junto con algunos consejos sobre el tiempo recomendado en cada sitio.

¿Debo pagar por conducir en Suiza?

Para poder circular por autopista, es necesario tener una “vignette”. Se trata de una pegatina que debe de estar visible a la hora de circular por autopistas ya que en caso contrario te pueden multar. Se puede obtener en las gasolineras, por un precio de unos 40 CFH, en caso de ir con vehículo propio; si el vehículo es de alquiler, ya suele disponer de ella.

¿Dónde aparcar en Suiza?

El aparcamiento en Suiza es de pago de 8 a 19 h. La zona blanca se debe abonar en los parquímetros y en algunos casos está limitada limitando la estancia a 1, 2 o 4 h como máximo. Por otro lado, la zona azul también es de pago pero si el coche es de alquiler, suele disponer de un reloj de cartón en el que indicas la hora de llegada y puedes tener 1-1,5 h gratuitas. Es decir, si aparcas el vehículo a las 11, indicas esa hora en el reloj y tienes 1-1.5 h (en función de las instrucciones indicadas en el parquímetro) gratuitas para poder visitar la zona sin necesidad de pagar.